Características:
- Altura a la cruz: de 48 a 56 cm con una tolerancia de más-menos 2 cm en los ejemplares excepcionales
- Peso: unos 25 kg
- Capa: leonada con manto marcado de blanco en el anglo-français tricolor; blanca marcada de negro y arena en el blanco y negro; hígado marcada de blanco en el blanco y naranja
- Promedio de vida: diez años
- Carácter: pequeño perro sabueso, despierto y tenaz, gran vivacidad y resistencia
- Relación con los niños: no es un perro de compañía, aunque es dulce y confiado
- Relación con otros perros: perro de jauría
- Aptitudes: caza de pequeña montería, caza con escopeta, o de la liebre y el zorro
- Necesidades del espacio: poco adaptado a la vida de interior
- Alimentación del Anglo-Français de Petite Vénerie: varía enormemente según la actividad como en los perros de trabajo
A partir del cruce de las razas británicas, como Fox Hound y el Harrier, con las razas nacionales francesas, como el Poitevin, el Billy o el Porcelaine, nacieron unos ejemplares con más vitalidad y mejor osamenta. Los criadores franceses quisieron fijar la raza de estos perros sabuesos y crearon el Anglo-Français de Petite Vénerie. El Anglo-Français de Petite Vénerie es conocido en nuestro país como Sabueso Anglo Francés Mediano. Es un perro que vive en jauría y adiestrado para la caza de la liebre.
El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro de constitución sólida y equilibrada. Su cabeza es pequeña en comparación con el cuerpo y las orejas le cuelgan a los lados. Tiene unos ojos grandes y castaños y el pelo corto apretado. Este perro puede ser tricolor (blanco, negro y fuego) o bicolor (blanco y naranja o blanco y negro).
El es prudente y tenaz. Es un perro que tiene iniciativa, empuje, velocidad y fondo. Como todos los sabuesos, no es un animal de compañía aunque eso no quita que con el hombre sea obediente y confiado.
El Anglo-Français de Petite Vénerie es un perro de caza está acostumbrado a vivir en jaurías. En estos casos se debe mantener a la jauría en unas buenas condiciones higiénicas y alimenticias. Se requiere un control periódico de las heces para eliminar eventuales parásitos, una vacunación llevada al día y un entrenamiento físico que lo mantenga en forma. No se adapta bien a la vida en la ciudad.
El Sabueso Anglo Francés Mediano es un perro fuerte y saludable. Al volver de cazar se debe controlar la presencia de garrapatas en el animal, sobretodo en orejas y patas. Estos parásitos pueden transmitir enfermedades de la sangre como la piroplasmosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario