miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perro Collies


Características:
  • Altura a la cruz: De 56 a 60 cm (macho) de 51 a 56 cm)hembra
  • Peso: De 18 a 29 kg hembra de 29 a 29 kg  machos
  • Carácter: dulces, cuidadores, leales, fieles
  • Aptitudes: perro ovejero, guardián
  • Esperanza de vida: 12 años
  • Relación con los niños: excelente 
  • Relación con otros perros: buena
  • Capa:cibelina y blanca, tricolor o azul mirlo
  • Alimentacion: 380 a 500g de alimento seco
  • Necesidades del espacio: Necesita espacio.


Las montañas altas de Escocia son el hogar natural del collie. Era un gran pastor y podía conducir hasta 500 ovejas. A diferencia del collie actual, no tenía el pelo tan largo y bonito. El collie fue cruzado con el setter irlandés y con el Borzoi. Así fue obteniendo las características del collie de la actualidad. William Shakespeare escribió sobre este perro, llamándolo collied ski. La primera ilustración de un collie data del año 1790.
Los pastores han utilizado esta raza como perros ovejeros por centurias, pero las formas modernas de estas razas fueron desarrolladas en Inglaterra a finales del 1800.

 El Rough Collie es sensible, hogareño, bondadoso, juguetón y muy afectuoso con los niños. Es inteligente y aprende con rapidez, permite adiestrarlo con facilidad siempre y cuando se haga con suavidad y paciencia.


A pesar de lo que pudiera parecer, el Collie de Pelo Largo no es un simple ornamento, se
adapta bien a la vida de interior pero prefiere vivir en espacios abiertos en los que pueda correr y descargar toda su energía.
Hay que enseñarle desde cachorro a no ladrar, ya que de mayor acostumbra a ser bastante ruidoso.
Su preciosa cabellera requiere un cepillado regular, con dos veces por semana ya basta. Se aconseja utilizar un cepillo de cerdas y cepillar en la dirección del pelo y al revés.
Los dientes también necesitan un cuidado continuo sino puede que caigan a una temprana edad. Es recomendable cepillarlos con frecuencia y estimular el mordisqueo para mantenerlos sanos.

 
 Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Sus orejas son pequeñas y están echadas hacia atrás, o hacia adelante cuando el perro está alerta. El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Su cola es larga y con abundante pelo, y el pelo es denso, duro al tacto y suave y brillante si se cuida muy bien. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro.

 El Collie de Pelo Largo goza de buena salud aunque es propenso a padecer problemas oculares y de piel. Los menores de un año pueden sufrir displasia de codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario