Características:
- Altura a la cruz: Masculino: 36–41 cm, Femenino: 33–38 cm
- Peso: Femenino: 10–16 kg, Masculino: 11–17 kg
- Promedio de vida: De 12 a 14 años
- Carácter: coraje, valiente, audaces, confiables y muy inteligentes
- Aptitudes: Perro de compañía, antiguamente perro de pelea
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros:complicada, son problematicos
- Necesidad del espacio:Necesitan de jardín
- Alimentación: 250 a 300g de alimento en seco
- Capa: manchas atigradas, atigrado o atigrado con blanco.
Fueron perros creados con fines lúdicos para el humano, se mezcló al Bulldog de la época (que poco tiene que ver con el actual) con terriers de entonces, para crear un perro potente y tenaz además de osado y rápido.
Su primera utilización fue para las peleas con toros y osos; en las que se enviaban dos o más perros a luchar contra un oso, o se ataba a un toro y se obraba de igual manera que la anterior. Una vez prohibido este dantesco entretenimiento, comenzaron a surgir los pitrats y las peleas de perros en fosos o rings llamados pit. Los pitrats consistían en soltar al perro en un foso lleno de ratas y evaluar cuantas ratas mataba en un determinado tiempo; el perro que más ratas matase era el ganador.
La condición de la prohibición de la época hizo seleccionar un tamaño más pequeño, aunque también a efectos prácticos para la vida en familia, ya que muchos de ellos no podían permitirse más de un perro, y tenían que convivir con ellos, era de especial atención que su relación con los humanos fuese lo más cordial posible.
Es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.
Si son bien sociabilizados desde cachorros, el trato con otros animales no supone ningún problema; cierto es, que debido a su gran fuerza y potencia, no es nada recomendable malcriar, ni humanizar a estos perros, como si de un "perro faldero" se tratase. son perros estables, tenaces, con mucho coraje, valientes, audaces, totalmente confiables y muy inteligentes. Especialmente dóciles y pacientes con los niños. Son animales que necesitan que les dediquen tiempo y cuidados.
Por lo general suele gozar de muy buena salud, no en vano está considerada una raza fuerte y poco problemática en lo que a su salud respecta. Aunque pueden llegar a padecer cataratas bilaterales, demodex, paladar hendido, labio leporino, displacía de codo, displacía de cadera, luxación patelar, atrofia progresiva de retina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario