domingo, 15 de septiembre de 2013

Whippet


Características:
  • Altura a la cruz: Masculino: 48–56 cm, Femenino: 45–53 cm
  • Peso: de 10 a 15 kg
  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Carácter: dulce, afectuoso y estable
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con los perros: excelente
  • Aptitudes: perro de carrera y de compañía
  • Alimentacion: De 250 a 300g de alimento en seco
  • Capa: pelo corto, fino y apretado, se aceptan todos los colores
  • Necesidad del espacio: Se adapta al interior de la vivienda
 El Whippet es una raza de perro de origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, similares físicamente al galgo inglés, pero de tamaño mediano.

 En su origen, esta raza era tratada como el galgo inglés de los pobres a pesar de que hoy día es una raza muy apreciada. A finales del Siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un "verdadero galgo" por lo que este sector inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al whippet. Debe tenerse en cuenta que el galgo inglés, descendiente directo del galgo español era considerado un perro noble y que en ciertos momentos de la historia estuvo prohibido poseer uno si no se pertenecía a la nobleza.

 El Whippet es un maravilloso perro de compañía: se trata de una raza afectuosa, afable, con un temperamento equilibrado y una disposición tranquila. Dicho esto, los Whippet son muy ágiles y, especialmente cuando son jóvenes, son bastante capaces de salir corriendo para llevar a cabo algo importante que les ronde por la cabeza (frecuentemente ello suele tener relación con la comida). Esto significa que el propietario debe prestar atención al entorno del Whippet.

A los Whippet les encanta la compañía de las personas y a la mayoría les gusta acurrucarse en su regazo cuando se les da la oportunidad, incluso aunque esté usted tomando el sol en el jardín sobre una tumbona. La mayoría de los Whippet parecen ser adoradores del sol y, sin duda, disfrutan tanto con el calor como con la comodidad. También hay muchos que dormirán bajo el edredón de la cama de su amo, ya que esto proporcionará calor y compañía a aquellos que se lo permitan (y lo toleren). Debe decirse que, en la cama, el Whippet es como una bolsa o botella de agua caliente con vida.


 Los padres que tengan perros y niños deben enseñar a éstos a respetar a sus amigos caninos y a tratarles con amabilidad. Los Whippet son perros tolerantes y disfrutan enormemente con la compañía de los niños, especialmente si han sido presentados de forma juiciosa mientras el perro todavía era joven. De todas formas, siempre se debería tener presente que, al igual que el resto de perros, los Whippet agradecen algo de paz y tranquilidad y que nunca se debería poner a prueba el límite de su tolerancia. La supervisión atenta es la clave para lograr una relación satisfactoria entre el niño y el perro.

 El pelo de un Whippet es fino, corto y pegado al cuerpo, así que puede mantenerse fácilmente con un acicalado y unos cuidados generales sencillos. La piel del Whippet es fina y, sin la protección de un pelaje algo largo puede sufrir roces y arañazos con bastante facilidad. Esto debería tenerse presente cuando se esté pensando en zonas en las que el Whippet vaya a correr suelto.

Tienen sensibilidad a la anestecia,  Las infecciones de las encías pueden no detenerse ahí. Las bacterias de dicha infección son arrastradas por el torrente sanguíneo y como consecuencia pueden ocasionar enfermedades hepáticas, renales, cardiacas y articulares.Suelen sentir mucho frio por su piel fina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario