viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo superar la muerte de su mascota



Muchos de nosotros hemos perdido a un pariente o mascota queridos y sabemos el sufrimiento indescriptible que causa dicha pérdida. De hecho, dichas transiciones son tan
dolorosas para muchos de nosotros que es un recuerdo que conservamos durante muchos años. En particular, esto ocurre si hemos decidido sacrificar a la mascota: la mayoría de nosotros nos sentimos responsables de la muerte de nuestra mascota, incluso si ésta tenía una enfermedad terminal y sabíamos que era para su bien decir adiós.
Sufrir por un perro es un hecho real

Algunas personas piensan que un perro es, pues bien, sólo un perro. Sin embargo, para otras personas como nosotros, son parte de nuestra familia. Es por esta razón es que sufrimos tanto la pérdida de nuestro perro. Por lo tanto, es importante reconocer nuestros sentimientos y tristeza. Por supuesto, el período de luto es distinto para cada persona, pero estar en contacto con nuestra familia y amigos nos ayudará a superar el momento que estamos viviendo y a tratar de comprenderlo. Según los psicólogos, existen cinco fases relacionadas con la pérdida de una mascota:
  • Negación: no puedo creer que mi mascota esté enferma y/o muerta
  • Enojo: me siento traicionado por mi mascota ya que me está dejando (o me dejó); me enfadaré con los miembros de la familia que no parecen sentir lo mismo
  • Negociación: si gasto mucho dinero en medicina veterinaria, mi perro no morirá. (O, si me dedico de lleno a mi trabajo, no voy a sentir esta tristeza).
  • Depresión: estoy tan triste, ¿por qué me debo molestar en hacer algo más que estar tirado en el sillón?
  • Aceptación: mi perro se está muriendo/murió. Lo acepto

No hay comentarios:

Publicar un comentario