domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo desparasitar a tu perro

La desparasitación de nuestro perro es una tarea que no debemos pasar por alto para evitar complicaciones en la salud de nuestra mascota y que, además, debemos repetir con regularidad

Lo primero que debemos saber es cuándo debemos comenzar las desparasitaciones de
nuestro perro. Como norma general, antes de que el cachorro cumpla sus primeras seis semanas de vida, hemos de comenzar y hacer una toma de refuerzo dos semanas más tarde. A lo largo de su vida posterior, deberemos realizar el proceso cada tres o cuatro meses, según el perro tenga mayor o menor riesgo de ser infectado, por el hecho de vivir en un piso o, por el contrario, en un lugar con jardín, en contacto con otros animales.

Nuestro perro puede ser infectado por parásitos internos, algo que nuestro veterinario podrá controlar con un análisis de heces. Para proceder a desparasitarlo, existen multitud de medicamentos, algunos de ellos en función del animal que se haya alojado en nuestra mascota. Jarabes o pastillas, por lo general, con dos tomas, son adecuadas para la desaparasitación y nuestro veterinario de confianza nos indicará qué es lo más conveniente para nuestra mascota.

El pelo y la piel de nuestra mascota también pueden ser infectados por parásitos. Los cepillados frecuentes son una buena fórmula para evitarlos, aunque resulta difícil mantener a nuestra mascota libre de parásitos, especialmente, si pasa mucho tiempo al aire libre.
Para acabar con los parásitos externos de nuestro perro podemos recurrir a medicamentos diversos y en múltiples formatos: inyecciones, cremas, sprays o líquidos. También son adecuados los collares antiparásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario