sábado, 21 de septiembre de 2013

American Staffordshire Terrier


Características:
  • Altura a la cruz: Femenino: 43–46 cm, Masculino: 46–48 cm
  • Peso:Femenino: 28–40 kg, Masculino: 28–40 kg
  • Carácter: alegre , afectuoso, dominante
  • Aptitudes: perro guardián
  • Capa: todos los colores, unicolor, pluricolor o mezclada
  • Esperanza de vida: De 10 a 12 años
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: agresivo
  • Alimentacion: 400g de alimento en seco
  • Necesidad del espacio: necesita jardin
El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza canina originaria de Inglaterra aunque ampliamente extendida en Estados Unidos y en otras partes del mundo. 
 

Raza molosoide de origen en el condado de Stafford Inglaterra (StaffordShire = Condado de Stafford). Sus primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo. Desciende de las razas Old English Bulldog y English Bull Terrier. Esta raza llega a los Estados Unidos en el siglo XIX, donde se terminó de perfeccionar. Entre los cambios más significativos está la selección para cruzar a los ejemplares más grandes, aumentando así la altura de la cruz. A principios del siglo XX, comienza a ganar popularidad en el país norteamericano.


El American Staffordshire-Terrier es valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Debido a estas cualidades ha sido usado como perro de pelea, pero si no se le educa con ese fin, es amigable con los humanos. Siempre está atento a lo que pasa a su alrededor y es
un perro protector con su familia y casa.

El American Staffordshire-Terrier es un perro musculoso, ágil y elegante. Su pelo es corto, apretado, duro al tacto, lustroso y puede ser de cualquier color. Tiene una cola corta y generalmente se le recortan las orejas cortas, en semi-rosa o erguidas.
 

Debido a su carácter y a sus orígenes, el American Staffordshire-Terrier es un perro al que hay que domar desde muy pequeño y al que no le ha de dejar pasar nada durante su educación para que no haya problemas futuros. Aprende con rapidez y es fácil que adquiera malos hábitos.
Es necesario que este perro haga ejercicio regular, puede adaptarse a vivir en un piso si recibe paseos diarios.


El American Staffordshire-Terrier es un perro muy saludable, aunque algunos se pueden ver afectados por una cierta tendencia a desarrollar cataratas, problemas de corazón y displasia de cadera.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario