domingo, 15 de septiembre de 2013

Basset hound


Características:

  • Altura a la cruz: Femenino: 28–36 cm, Masculino: 30–38 cm
  • Peso: Femenino: 20–27 kg, Masculino: 23–29 kg
  • Esperanza de vida: De 10 a 12 años
  • Aptitudes: perro de caza
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: muy buena
  • Alimentacion : 500g de alimento seco
  • Capa: s tricolor (negro, fuego y blanco).
  • Carácter: Agradable, testarudo, nunca agresivo
 El basset hound es una raza de perro de caza de baja altura de cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado.


Los Basset Hound son de origen inglés del reino unido (de ahí su nombre, «Basset», que significa «pequeño» o «enano» en francés, y del inglés «hound», que significa «sabueso», así su nombre tiende a ser «sabueso enano») de casta noble y descendientes directos del sabueso de San Huberto. Huberto, fue un noble aficionado a la caza, que se convirtió a la fe cristiana; se le canonizó convirtiéndolo en el patrón de los cazadores. El Basset Hound fue desarrollado a partir de ejemplares de estos sabuesos de cuerpo poderoso, algo lentos y de patas cortas y también del Basset artesiano de Normanda.


 El Basset-Hound es plácido, afectuoso, tranquilo y amigable. No es muy rápido ni despierto, y su gran sentido del olfato combinado con su instinto de caza harán que cuando siga un rastro le cueste obedecer las órdenes.
No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a

su custodia.

 El Basset Hound es un sabueso de complexión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas patas cortas en relación a su cuerpo y unas orejas muy largas que le caen a los lados de la cabeza. Tiene la piel arrugada en la frente y alrededor del hocico. Su cola es larga y fuerte. Tiene un pelaje liso, corto y apretado y generalmente es tricolor (negro, fuego y blanco).

A pesar de la imagen de animal gordo y perezoso que nos han vendido los medios, lo cierto es que el Basset-Hound necesita hacer ejercicio y correr hasta quedarse sin aliento. Esto no quita que el perro sea glotón y comilón, es por eso que el dueño debe sacarlo a pasear a diario y vigilar su alimentación.

 Debido al continuo arrastre de las orejas, el Basset Hound tiende a padecer infecciones en esta zona. Es necesario limpiarlas a menudo junto con las patas y el vientre.
Algunos perros, por su constitución, tienden a que se de la vuelta al párpado inferior, provocando así una importante inflamación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario