domingo, 15 de septiembre de 2013

Bull terrier


Características:

  • Altura a la cruz: sin límite de tamaño, unos 56 cm
  • Peso: sin límite de peso, unos 28 kg
  • Esperanza de vida: 12 años
  • Carácter: jugueton, franco y afectuoso
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: regular
  • Alimentacion: 450g de alimento seco
  • Aptitudes: perro guardián y de compañía
  • Capa: blanca o tricolor
  • Necesidad del espacio: se adapta a la vivienda

 El Bull terrier o bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. 

Su temperamento ha sido descrito como amante de la diversión, así como activos y graciosos.
 
 El english white terrier, El dálmata y quizás hasta el galgo inglés. Sin lugar a dudas fue su perro "Old Madman", quien siendo criado para las exposiciones y no para las peleas jugó un papel determinante en el nacimiento de la nueva raza. Hacia 1860, el bull and terrier se dividió en dos ramas, el bull terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.

 Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco. Una caracteritica peculiar es la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. La cola es corta y la lleva horizontal y  tiene las orejas pequeñas, delgadas y erguidas.

 Los bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía.

 El Bull Terrier es disciplinado aunque a veces puede ser testarudo y desobediente. Es silencioso, dulce y agradable. Tiene un fuerte instinto territorial y hace bien el papel de perro guardián. Se le considera un perro equilibrado y amante de los niños.


El Bull Terrier goza de buena salud, la sordera es el problema que más afecta a la raza, sobre todo en los ejemplares blancos. Este perro también se puede ver afectado por hernias, una anomalía en la cola, acné o acrodermatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario