sábado, 28 de septiembre de 2013

Perro de Agua Americano

Características:
  • Altura a la cruz: de 38 a 46 cm para ambos sexos
  • Peso: de 13,5 a 20,5 en los machos y de 11,5 a 18 kg en las hembras
  • Aptitudes: perro de agua, perro de caza o ayudando a los pescadores, caza menor y perro de compañía
  • Carácter: amistoso, activo e inteligente
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con los perros: buena
  • Necesidad del espacio: puede vivir en la vivienda, necesita ejercicio diario
  • Alimentacion: 270 a 300g de alimento en seco
  • Capa: hígado, marrón o chocolate
  • Esperanza de vida: de 12 a 15 años

 El American Water Spaniel (AWS) es conocido desde mediados de 1800, pero los antecedentes de su verdadero origen son un misterio. La mayoría de los expertos han aceptado que fue desarrollado probablemente en los valles de los ríos Fox y Wolf de Wisconsin.
El Perro de Agua Americano nació en las granjas de Wisconsin y Minnesota (Estados Unidos) de la necesidad de encontrar un perro de caza de aptitudes variadas. Los cazadores querían un perro que se pudiese utilizar para cobrar y levantar, tanto en tierra como en agua, y que no ocupase demasiado espacio en los barcos y canoas.


El Spaniel de Agua Americano es amable, activo, obediente e inteligente. Es muy enérgico y entusiasta, le gusta complacer a su dueño y participar en los juegos que éste proponga. Es fácil de adiestrar, aprende rápido y le gusta estar ocupado. Es posesivo con sus dueños, afectuoso con la familia y atento con los niños. No acostumbra a ser agresivo con los desconocidos ni con otras mascotas, pero para ello hace falta acostumbrarlo desde pequeño.


El American Water Spaniel es un perro de tamaño mediano, fuerte y musculoso. Tiene una cabeza ancha y un hocico cuadrado. Los ojos, de expresión alerta, están bien separados y son algo redondos. Las orejas, largas y anchas, le cuelgan a los lados de la cabeza y están bien cubiertas de pelo. Su cola es larga y en forma de pluma. Tiene dos capas de pelo: un pelo externo, que es ondulado y rizado, y un pelo interno, que es denso y lanoso. Este pelaje puede ser de color hígado, pardo o chocolate.

El Spaniel de Agua Americano necesita estar entretenido y hacer ejercicio físico con regularidad, de lo contrario, si se aburre, puede ser destructivo. La natación es una actividad excelente.
Para mantener su pelo sano y en buenas condiciones, es recomendable cepillarlo semanalmente.


No se disponen de muchos datpos veterinarios sobre el Perro de Agua Americano, pero algunas de las dolencias que puede padecer son displasia de cadera, epilepsia, diabetes o problemas oculares.

Barbet

Características:
  • Altura a la cruz: 54 cm mínimo en los machos
  • Peso: de 20 a 30 kg
  • Carácter: fácil, alegre y afectuoso
  • Aptitudes: caza en marjales, perro de compañía, perro de agua
  • Esperanza de vida: 12 años
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con los perros: buena
  • Alimentación: 400 a 500g de alimento en seco
  • Capa: unicolor (negra, gris, marrón, leonada, arena, blanca) o más o menos mezclada
El Barbet es una raza francesa de perro de aguas de mediano tamaño. 

Hay muchas hipótesis sobre el origen del Barbet. Algunas afirman que este perro proviene de Polonia y otras consideran que es originario del Norte de África y que se importó a Europa durante la Edad Media. Este perro se extendió rápidamente por todo el continente dejando tras de si un buen rastro de genes que, al cabo de los siglos, ayudaron a conformar razas como el caniche o como gran parte de perros pastores.

El Barbet es un perro audaz, vivaz y dócil. Le gusta nadar, chapotear y zambullirse en el agua. Es equilibrado y se siente muy apegado a sus dueños. No es miedoso ni agresivo, y como perro guardián sólo se limita a avisar. La personalidad del Barbet es de acompañamiento, alegre, salado, obediente e inteligente. Son rápidos aprendiendo y necesitan entrenamiento para obedecer. Son muy amables con niños, familias y personas mayores.

El Barbet se caracteriza por su grueso pelaje denso, lanoso, largo y ondulado que lo protege del frío y la humedad. Los pelos del cráneo le tapan los ojos redondos y marrones que tiene. Es un perro robusto, fornido y algo alargado. Tiene las orejas implantadas bajas y son anchas, largas y planas. La cola la tiene un poco levantada, sin estar horizontal, formando un ligero gancho en el extremo.

Debido al denso y lanoso pelaje del Barbet es necesario desenredarle el pelo regularmente, sino es muy probable que se apelmace en placas.
Ya de cachorro se le tiene que educar de manera firme o sino, de adulto, puede que se vuelva un perro muy dominante.
Si el Barbet vive en la ciudad se tendrá que sacar a menudo y hacerle correr en grandes espacios. Lo ideal sería tenerlo en un jardín.


La simpatía que tiene el Barbet hacia el agua hace que esté expuesto a enfermedades del aparato respiratorio, como traqueítis y bronco-pulmonías. Después de cada chapuzón, sería recomendable secarlo con un paño de lana seco.
El Barbet tiene una gran predisposición a la otitis.


Consejos para la alimentación perros


 

Sospeche de la calidad de la comida para perros muy barata como una forma de evitar enfermedades concernientes a la laimentación.
  • No embotar al perro de comida, tampoco proveerle muy poca. 
  • El cachorro come hasta 4 veces al día, después de los tres meses como tres veces,
    pasado los seis meses come dos veces, y apartar del año 1 o 2 veces al día. 
  • En verano consume menos alimento y menos grasas, en invierno aumenta. 
  • El perro debe descansar luego de comer. 
  • Debe disponer siempre de agua limpia y fresca. En verano se raciona el gua para evitar diarreas. 
  • Dar de comer al perro a la misma hora

• Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el cuando realiza sus necesidades. De esta forma puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad.

• No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, porque un perro gordo ya no adelgaza jamás, y le acortas la vida. Además siempre es bueno que se quede con “un poquito” de hambre (tendrás un perro más alerta y despierto) pero sin que esté famélico (porque se largará con el primero que le dé algo de comer).

• No debe darsele comida fuera de horario, o siempre estará pidiendo. Y jamás se le debe dar comida de la nuestra mientras estamos en la mesa, menos aún si es un cachorrillo. Hacerlo, causa dos problemas: 1) siempre estará pidiendo cada vez que te sientes a comer (y ya no le quitas la costumbre en la vida), 2) es muy probable que rechace su comida; si comer de tu plato le gusta, dirá en adelante que “el pienso, te lo comes tú”. Y para quitarle esta costumbre tendrás que hacerle pasar hambre.

• Si el perro está sano y no ha cogido malas costumbres, el hecho de que no coma, o solo coma

parte de lo que le dejas en el plato, puede deberse a estas causas: o Ya está saciado. Basta con reducirle un poco la ración diaria para arreglar el problema. Se sabe que es este el caso, si aparte del hecho de no comer, el perro sigue estando alegre y activo. o El perro "sabe" que ha comido lo suficiente, en relación al ejercicio que hace. Posiblemente le paseas poco, y el perro deja de comer, instintivamente, cuando ya ha satisfecho sus necesidades. o Hace mucho calor. Si es este el caso, no le obligues a comer, o ponle la comida después del atardecer, cuando el calor disminuya. o Está aburrido de la comida. A veces pasa. Puedes “condimentarsela” un poco, por ejemplo, mezclandole con la comida media sardina en aceite (de lata). Si come como una fiera, es que ya estaba harto de que la comida siempre tenga el mismo sabor. o Está enfermo. Normalmente habrá otras señales adicionales, además de la falta de apetito. Vigilalé.
• Cuando debas cambiarle el tipo de comida (por ejemplo, de pienso para cachorros a pienso para adultos) no lo hagas de golpe sino gradualmente, mezclando ambos tipos de comida y variando la proporción de la mezcla, poco a poco, hasta el nuevo tipo de comida.

• Si un día se te antoja darle carne en vez de su pienso (no te lo aconsejo, pero tu sabrás), no se la des nunca cruda. Cuecela un poco, al menos. Evitarás problemas digestivos por la falta de costumbre, además de eliminar el riesgo de parásitos. Recuerda además que la carne
cruda le deja un aliento asqueroso y le provoca ventosidades, que luego tendrás que aguantar. Y recuerda que la próxima vez que le pongas el pienso va a decir que “pa’ tí”.

• Puedes darle huesos para roer, de vez en cuando (no muy a menudo o tomará exceso de calcio y a la larga tendrá problemas). Dale huesos grandes: la rodilla de ternera es ideal, despues de cocerla un poco (hasta puedes aprovechar tú el caldo, para una sopa). Huesos pequeños (de pollo, de conejo...) no se los des nunca, los astillará y tragará casi enteros. Si no se le atraviesan en la garganta, lo cual implicará visita al veterinario de urgencias, sufrirá después cuando vaya a defecar.

Comida para tu perro

El alimento es fuente de salud para el perro, le favorece una vida sana y sencilla, o, caso contrario, la aparición de patologías y corta vida.
Los requisitos nutricionales del perro, por su constitución biológica y actividad, no es igual a la alimentación humana, por ese motivo el mercado ha desarrollado y gran variedad de

comida para perros de toda calidad, para proveerle una dieta completa a base de proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y calcio, de acuerdo a la edad y el nivel de actividad.
La alimentación perros debe ser asesorado por un profesional, él os aconsejará que alimentación perros será adecuada a la raza, tamaño, características, sexo, actividad, ya que son factores que influyen en la calidad y cantidad de alimento. La cantidad de alimento aumenta de acuerdo al tamaño, sin embargo el total de proteínas a consumir disminuye a mayor a tamaño, puede causar sobrepeso en los perros de razas grandes y problemas en los huesos.

Pensamos que la comida comercial es la mejor opción para la alimentación perros por dos motivos fuertes: está diseñado especialmente para ellos, equilibrando los nutrientes que debe consumir, y ahorra tiempo y esfuerzo al propietario al no tener que prepararlos.

La comida para perros se fue perfeccionando desde su creación, primero se desarrolló en Inglaterra en el año 1860 como alimento seco para los perros que viajaban en barco por largo tiempo, luego, durante la Primera Guerra Mundial se desarrollaron los alimentos enlatados pata perros para uso militar. Ahora encontramos en el mercado productos para la alimentación perros ideales para todo tipo de razas, tamaños y actividad, principalmente en estas presentaciones:

  • Alimento seco para perros: que son las croquetas, fáciles de administrar y limpiar. 
  • Alimento húmedo para perros: son los enlatados de harina más carne, por lo general, y son muy ricos en proteínas.

Calidad de la comida para perros.

Si bien encontramos una amplia gama de productos para la alimentación perros adecuada

también existen diferentes calidades.

  • Comida para perros de alta calidad: Contienen proteína animal, grasa animal (del pollo y subproductos, principalmente) de alta calidad e hidratos de carbono altamente digeribles, lo que significa: músculos fuertes y bien desarrollos, perro brilloso, energía, fibra en cantidades exactas, buena digestión. Este tipo de comida es llamada premium y tiene el balance ideal de nutrientes. 
  • Comida para perros de calidad media: contienen proteína vegetal (harina de soja) que son menos digeribles para el perro, con la finalidad de disminuir el costo. Si el perro es alérgico a la soja, no puede consumir este alimento.
  •  Comida para perros de baja calidad: Es la comida más económicos, contienen harina de soja, de sangre, pescado, carne para las proteínas; grasa vacuna que es de menos calidad que la de pollo. Sigue siendo alimento adecuado para el perro, pero si sufre de enfermedades del aparato digestivo y la piel, es recomendable no brindarle este tipo de alimentos.

Comida casera: A pesar que el perro come casi de todo, la comida casera no contiene todos los nutrientes que necesita para estar saludable, en todo caso, si insiste en proveerle comida casera, este tipo de alimento no debe sobrepasar el 10% de la ración de comida para perros.

No es recomenble alimentar al perro solo con carnes, mucho menos cruda, y huesos, aunque es carnívoro, hoy en día su organismo exige una dieta más variada, asismismo evitamos problemas digestivos y parásitos.

Seguros para perros

Para subsanar los daños que el perro puede causar a terceros en España se ha creado una norma que obliga a los dueños a contratar un seguro para perros de responsabilidad civil que cubra los daños causados a terceros por el monto de 120.000 euros.
Este seguro es obligatorio para todos los perros de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en el resto del país la norma alcanza a las razas de perros consideradas como potencialmente peligrosas por su tamaño, peso, temperamento o fuerza: Doberman, Rottweiler, Akira Inu, American Staffordshire Terrrier, Bullmastiff , Dogo del Tibet, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull, Terrier Presa Mallorquín, Presa Canario, Staffordshire, Bull Terrier, Tosa, o al cruce de estas.


También deben adquirir un seguro para perros los que reúnan la mayoría de las siguientes características: musculatura fuerte, aspecto robusto, marcado carácter, peso mayor a 20 Kg., altura a la cruz 50 y 70 cm, cabeza gruesa, robusta, voluminosa, perros con mandíbulas grandes y fuertes, cuello musculoso y ancho, extremidades musculosas y robustas. El seguro de responsabilidad civil cubre fianzas y asistencia jurídica.

Además de la contratación del seguro para perros, el propietario debe inscribirlo en el Ayuntamiento más próximo y tener una licencia administrativa para la tenencia del animal. Los requisitos para la licencia son: ser mayor de edad, certificado de antecedentes penales, certificado médico que indique estar en la capacidad de tener al animal, no tener infracciones concernientes a la tenencia de animales considerados peligrosos y la acreditación del seguro para perros de responsabilidad civil.

Sin embargo, no es necesario que el perro sea considerado como potencialmente peligroso para que adquirir un seguro para perros que puede cubrir los gastos de atención veterinaria, indemnización por robo o fallecimiento, responsabilidad civil, defensa jurídica, residencias caninas en caso de hospitalización del dueño, anuncios si se extravía el perro.

Los seguros para perros que no son potencialmente peligrosos son la póliza común para la familia y animales, que cubre los daños causados por la mascota u otro miembro de la familia, y el seguro multiriesgo del hogar. El coste del seguro varía de acuerdo a las características del perro, edad, raza, y el pago es mucho menor en comparación al perro considerado potencialmente peligroso.

En cuanto a las empresas aseguradoras, éstas no tienen la misma lista de razas que pueden asegurar, cada compañía decide a qué animal asegurar según el riesgo que representa, del mismo modo, las condiciones para el pago de los gastos veterinarios, indemnización por pérdida o fallecimiento del animal o daños a terceros, son distintas. Os recomendamos, leer bien las condiciones y prestar atención a lo que se escribe en letras pequeñas.

Los perros son asegurados a partir de los tres meses de edad hasta los 9 años, para lo cual deben estar censados, identificados y cumplir el calendario oficial de vacunación.

El seguro para perros nos protege de tres tipos de responsabilidad: infracción económica por infringir una ordenanza municipal, indemnización por daño a bienes o lesiones corporales, y la responsabilidad penal.

A continuación proporcionamos un listado de algunas aseguradoras con las que podeis poneros en contacto para contratar vuestro seguro para perros:

- Caser Seguros

- Mapfre

- Axa

- Kalibo Correduría de Seguros

- Seguros Ocaso

Calendario de vacunación de perros



Las vacunas protegen a los perros de enfermedades que pueden llegar a ser mortales, es especial para los cachorros, pues si bien reciben anticuerpos a través del placenta y la leche materna, a partir de las 36-48 horas de nacido el cachorro ya no recibe más anticuerpos, pudiendo estar desprotegido por varios días o semanas, a pesar que los anticuerpos maternos continúen presentes. Para que vuestro perro goce de una vida saludable es muy importante que cumpla con un calendario de vacunación que responda al estado del perro, la edad, la raza y zona de residencia.

El veterinario, de acuerdo a su experiencia, se encargará de determinar el calendario de vacunación que más se adecue al perro, para lo cual es importante que esté informado sobre situaciones que pueden alterar el resultado esperado de la vacuna, interacción con animales enfermos, por ejemplo. Debemos tomar en cuenta que al cumplir con el calendario de vacunación prevenimos enfermedades, algunas contagiosas para el hombre, damos salud y bienestar, y evitamos los costos elevados del tratamiento de la enfermedad y el sufrimiento de la mascota. Las vacunas empiezan desde la cuarta o sexta semana de vacunación. La vacuna de desparasitación es la que suele colocar desde el primer mes, a partir de segundo se le coloca una vacuna para adulta y se repite cada tres meses. Os hacemos llegar un calendario de vacunación de referencia, recuerda que la persona más indicada para establecer el calendario para vuestros perros es el veterinario:

Semana Enfermedad:


6-8
  • Distemper. Una vacuna, más tres refuerzos cada dos semanas, luego, revacunación anual. 
  •  Hepatitis. Una vacuna, más tres refuerzos cada dos semanas, luego, revacunación anual. 
  •  Parvovirus. Una vacuna, más tres refuerzos cada dos semanas, luego, revacunación anual. 
  •  Coronavirus. Una vacuna, más tres refuerzos cada dos semanas, luego, revacunación anual. 
  • Parainfluencia. Una vacuna, más tres refuerzos cada dos semanas, luego, revacunación anual.

10-12
  • Leptospirosis. Una vacuna más un refuerzo, luego, revacunación anual.

14- 16
  • Rabia. Una vacuna y revacunación anual.

Resaltamos la importancia del cumplimiento del calendario de vacunación desde la temprana edad del perro, porque el Moquillo (Distemper) y el Parvovirus son enfermedades de altamente riesgosas para los cachorros, sobre todo paras las razas de perros Pastor Alemán, Pit Bull y Rottweiler.

Además el cachorro recibe de la madre los anticuerpos contra las enfermedades que ha sido
vacunada recientemente, si no fue vacunada para el Moquillo el cachorro no recibirá anticuerpos para esta enfermedad.

Casos en los que no se debe descuidar el calendario de vacunación:
  • Cachorros destetados tempranamente. 
  • Madre sin buen estado inmunitario, no ha sido vacunada o desparasitada. 
  • Zonas Geográficas con mayor prevalencia de ciertas enfermedades.  
  • Contacto del perro con otros perros.

Nutricion de tu mascota

Un perro fuerte y sano requiere de vitaminas proteínas, grasas y minerales todos los días, proporcionales a su raza, edad y actividad física. Las proteínas ayudan a la formación y crecimiento de huesos, músculos, pelo y piel; las grasas proporcionan calorías, ácidos grasos esenciales, y mejoran el aspecto físico; por último, los minerales son elementales para la salud del perro.

La nutrición de los perros no es la misma toda su vida, no puede consumir los mismos alimentos por mucho tiempo, pues el alimento y las raciones son de acuerdo a la etapa en la que se encuentra el perro, y el número de veces que come al día varía según la edad. Se aconseja a los dueños fijar siempre un horario de alimentación según la edad del perro y brindarle agua fresca todo el día.

Nutrición de perros cachorros: Como su energía es desbordante y crece rápido, la nutrición debe ser adecuada para compensar toda la energía que desgasta, no por ello debemos dejar el alimento a su disposición a todo el día porque pueden sufrir de sobrepeso o problemas en los huesos al crecer tan rápidamente, si son de raza chica y grande respectivamente. En el mercado encontraréis alimento para las necesidades nutricionales del perro en esta etapa, el cual debe ser racionado de dos a tres veces al día.

Nutrición de perros adultos: En todas las etapas del perro la dieta nutricional debe ser balanceada. El perro adulto no es problemático a la hora de comer, sin embargo la dieta debe ser proporcional a la actividad del perro y su estado físico porque un perro que hace mucho ejercicio puede necesitar más proteínas. El veterinario os puede aconsejar mejor sobre una dieta adecuada para esta edad.

Nutrición de perros mayores: El metabolismo en el perro después de los 6 o 7 años es distinto, a pesar que su actividad física aparente ser la misma, ahora comerá tres o cuatro veces al día alimentos suaves, de preferencia. Aquí la cantidad de proteínas que consume el perro disminuye. Las marcas de alimentos para esta etapa del perro ofrecen alimentos de calidad con menos contenido proteico.

Otros datos: Los perros de raza grande crecen mucho más rápido que los perros de raza chica o mediana por cuestiones genéticas o ingesta elevada de energía. El exceso de calcio y energía les genera problemas en los huesos. Para ellos los niveles de grasas y calcio deben ser menores a comparación de la nutrición de los perros de raza pequeña. Para que la cría tenga buenas defensas al nacer, la alimentación y cuidado de los padres deben ser correctos en el apareamiento, gestación y lactancia. La dieta para la hembra en tiempos de cría es de alta calidad.

Enfermedades de perros

Existen enfermedades de perros propias de la especie (garrapatas, parvovirus,..), similares a las enfermedades humanas (diabetes, asma, cólicos, cataratas, obesidad,..), y aunque la mayoría de las enfermedades a la que son susceptibles no son transmitidas a los humanos, también existen enfermedades que son contagiosas (enfermedades de la piel, toxoplasmosis, rabia...).

Las principales enfermedades de perros a las que son susceptibles nuestras mascotas son:

- Enfermedades generales: Alergias, asma, bronconeumonía, artrosis, absceso, cardiopatías,

cistitis, cataratas, cólicos, diarrea, dermatitis, estreñimiento, faringitis, obesidad, diabetes, gingivitis, epilepsia, hepatitis.

- Lombrices intestinales: Son gusanos que infectan al perro generándoles diarreas vómitos, inapetencia, pelo opaco, son de dos grupos: cestodos (tenias) y nematodos: ascaris, ancilostomas, trichuros, filaria. Todas con presencia en las heces.

- Parásitos externos: Pulgas, piojos, garrapatas, sarna común y la roja, tiña, cheyletiella.

- Enfermedades protozoarias: Protozoo que elimina glóbulos rojos, piroplasmosis (babesiosis); toxoplasmosis, trasmitido por las heces y contagia al hombre; coccidiosis, leishmaniasis protozoo que afecta a la piel y la víscera, se transmite a través de un mosquito.

- Enfermedades víricas contagiosas: Moquillo, hepatitis vírica, parvovirosis, rabia, herpes virus, corona virus.

- Enfermedades bacterianas contagiosas: Leptospirosis y tétanos.

Las dolencias de las enfermedades de perros no tienen la misma incidencia en todas las razas; el veterinario os indicará la mejor manera de prevenir o tratar las enfermedades de acuerdo a las características de la raza, el ámbito geográfico, la edad del perro y el estado de salud en el que se encuentra actualmente.

Los propietarios pueden pensar que cuidar la salud de la mascota es demasiado costoso, pero

no hay que olvidar que nuestro perro forma parte de la familia, convivimos con él día y día y por tanto es una pieza importante en nuestro hogar. Es fantástico tener una mascota sana, estable emocionalmente, vivaz, que juegue con los niños sin el riesgo de contagiarles alguna enfermedad.

Los gastos del tratamiento de las enfermedades de perros, siempre son más costosos que la prevención, pueden parecer insignificantes, sin embargo si no son atendidas a tiempo terminan en complicaciones graves que pondrán en peligro la vida de nuestro querido amigo.

Razas de perros para los niños

Los padres que están introduciendo un perro como mascota en su casa necesitan considerar muchas cosas para escoger la raza apropiada para la familia. Para la seguridad del niño, y del perro, los padres deben investigar exhaustivamente los antecedentes, disposición, peso y fuerza de varias razas caninas cuando estén decidiendo qué raza es la mejor para la familia.

Labrador o golden retriver




Estas son razas que tienen una larga historia como perros ideales para familia. Son gentiles, amorosos, leales,
cuidadosos, protegen a los niños y son fáciles de entrenar. Ya que requieren de cantidades significativas de ejercicio y actividad, el labrador o golden retriver son a menudo una buena opción para familias con niños activos y juguetones.

El bichon frise

Si las preferencias o el lugar requieren de una raza pequeña, una buena opción es el bichon frise. Generalmente son activos sin llegar a la hiperactividad, y disfrutan de jugar a menudo. Sin embargo, este perro necesita de acicalado constante debido a su pelaje espeso y esponjado, el cual requiere que sea cortado y cepillado regularmente. 



El setter irlandés

 El setter irlandés grande, de pelo largo, color siena ha sido conocido por siglos por estar entre los compañeros caninos más leales y gentiles. Tienen un largo historial por siempre querer complacer a sus amos, y son tolerantes y amorosos con los niños. Estos son perros grandes, pero aún así son reconocidos por su gentil disposición, lo que hace a esta raza una opción muy popular para las familias.


El pug

 Esta raza de perros es la mascota ideal para los niños de casi cualquier edad. Estas criaturas de pelo corto y afectuosas crecen para ser parte de un grupo o de una familia. Son muy juguetones, disfrutan de correr y brincar con los niños y son lo suficientemente pequeños para que los niños lo puedan cargar o mantenerlo en su regazo. Los pugs son relativamente simples de cuidar gracias a su tamaño pequeño, su disposición gentil y su pelaje corto.

Las mejores 10 razas de perros para protección

Tomando en cuenta que todas las razas de perros han sido creadas por el humano, en este caso para protección, pastoreo e incluso "diversión" (peleas ilegales de perros), a algunas razas se les ha dado el calificativo de "agresivo". Estas razas pueden ser agresivas como resultado de una mala sociabilización, pero con el entrenamiento adecuado, pueden ser tus mejores aliados para proteger tu hogar y los tuyos. Descubre 10 de las razas que seguido son consideradas "agresivas", que pueden servir para efectos de protección.

Pastor alemán

Este perro, como indica su nombre, tiene su origen en Alemania. Resultado de la cruza de varios perros de
ganado por parte del criador Max von Stephanitz en el siglo XIX, este perro también ha sido llamado "perro lobo" por su aspecto lupino. ¿Sabías que si bien es un animal de protección y dominante con otros perros, se le ha entrenado para labores de detección de minas y narcóticos, así como en labores de búsqueda, rescate y como guía de personas invidentes? Si tienes uno sabrás que es un perro sumamente noble, fiel y bueno con su familia.

Akita Inu

Este perro proveniente del Japón, toma su nombre precisamente de la provincia Akita, de donde es originario. Es parte del patrimonio cultural del país nipón y en la antigüedad era no sólo el perro de la Nobleza, sino de los guerreros japoneses, por lo que era un perro de defensa y ataque. Es muy fuerte, de orejas redondeadas y cola enroscada, de carácter independiente. Debes saber que es noble, obediente y sumamente fiel, lo cual se aprecia en la cinta "Hachiko", la historia de un akita que es fiel a su dueño más allá de la muerte.

 

Chow chow

Es un perro musculoso, de hocico corto, pelo aleonado y aparente ceño fruncido. Originario de las mesetas
esteparias de China, su principal característica es su lengua oscura. Tienen fama de poco entrenables, no muy aptos para niños y de ser perros sumamente dominantes. Pero si dispones de tiempo y paciencia para entrenarlo, también puedes obtener un animal tranquilo, sumamente independiente, poco ladrador y guardián.

Bull terrier

De origen inglés y utilizado como perro de pelea, razón por la cual todavía se considera (equivocadamente) como un perro "peligroso". Lo que debes saber es que en realidad es un perro que si bien es temperamental, es hogareño y que si lo educas correctamente, es un animal juguetón, sociable, guardián y excelente compañero. Ha sido inmortalizado en la caricatura de Grimmy, un bull terrier cínico y de hilarante humor negro, así como también fue famoso en la década de los 80 con el personaje de Spuds MacKenzie de una conocida cerveza.


Dogo argentino

Originario de la provincia de Córdoba, Argentina, fue obtenido del cruce de varias razas caracterizadas por
su fuerza, musculatura, resistencia, mandíbula y poder. Utilizado para caza de animales de gran tamaño (jabalíes, pumas), es un perro fiel a su amo y considerado como excelente animal de familia. Es amistoso y entrenable, pero si quieres tener uno, debes ser un dueño que sepa educarlo, que seas firme, líder y responsable, además de amar pasar largos ratos al aire libre con tu perro.

Mastín inglés

De origen inglés, este moloso supera los 80 cm a la cruz y los 100 kg de peso. Fue utilizado durante los siglos XVI y XVII para enfrentarse a toros y osos en espectáculos que gozaron de protección real. Hoy en día es un perro que se entrega incondicionalmente a su familia y que ama estar cerca de ella. Debes saber que es un perro tranquilo, inteligente y equilibrado que evita los problemas y que sólo en caso de peligro o agresión directa hacia los suyos, se impondrá.

 

 

Mastín napolitano

De gruesa y arrugada piel, es descendiente del mastín tibetano y utilizado en la antigüedad en peleas contra fieras y como perro de guerra. Es una raza poderosa, utilizada incluso por mafias como perro de guardia y de un carácter sumamente fuerte, lo que lo ha llevado a ser considerado "peligroso". Sin embargo, con el entrenamiento adecuado se ha convertido hoy en día en un perro cariñoso y hogareño que gusta de largas siestas, pero a quien debes educarlo con una buena dosis de disciplina y demostrándole que el líder eres tú.

 

Dóberman

De origen alemán, lleva el apellido de su criador, así como tiene un curioso pasado como ayudante de un
recaudador de impuestos. Es un perro de una expresión imponente, casi impulsivo, muy fuerte, que con el dueño inadecuado puede volverse agresivo y hasta peligroso. Debes saber que como casi todos los perros aquí mencionados, es un animal sumamente devoto a su dueño, por lo que si tienes uno, tendrás un perro amigable, valiente y sumamente cariñoso. Pero como todos, necesitarás ejercitarlo, ser firme y saber cómo disciplinarlo para hacerlo tu amigo perfecto.

Rottweiler

Tiene su origen en la antigua Roma al instalarse los soldados romanos en la ciudad alemana de Rottweil (ahora Baden-Wurtemberg) y los perros ahí criados tomaron de esa ciudad su nombre. Se usó para pastoreo y fue hasta inicios del siglo XX que se utilizó en la guerra. Su agresividad está estrechamente relacionada con la fidelidad a los suyos: no tolera el maltrato hacia su dueño y especialmente, hacia los niños. Por ello es una raza sumamente hogareña, que con el entrenamiento, ejercicio y sociabilización adecuada, lo convertirán en tu perro ideal.

Pitbull

De origen inglés (XVIII y XIX), fue utilizado para peleas contra toros ("bull baiting"), caza y pastoreo. En
América se le conoció como "bull and terrier", una cruza de estas razas, derivándose sus dos líneas importantes: el American Staffordshire Terrier y el American Pit Bull Terrier. Son tristemente célebres por algunos lamentables ataques sufridos por niños y otras personas, obviando la responsabilidad directa de sus dueños que los entrenan para atacar o no saben disciplinarlos. Debes saber que son sumamente afectuosos, nobles, inteligentes y entrenables. Como ejemplo "Daddy", el pitbull de César Millán.
  • Dóberman

    De origen alemán, lleva el apellido de su criador, así como tiene un curioso pasado como ayudante de un recaudador de impuestos. Es un perro de una expresión imponente, casi impulsivo, muy fuerte, que con el dueño inadecuado puede volverse agresivo y hasta peligroso. Debes saber que como casi todos los perros aquí mencionados, es un animal sumamente devoto a su dueño, por lo que si tienes uno, tendrás un perro amigable, valiente y sumamente cariñoso. Pero como todos, necesitarás ejercitarlo, ser firme y saber cómo disciplinarlo para hacerlo tu amigo perfecto.
    C

10 trucos para tu perro

Una de las mejores cosas de tener un amigo canino es enseñarle trucos. No sólo puedes
mostrar los talentos de tu perro a cualquiera que quiera verlo, sino que ayuda a nutrir la relación entre tú y él. Las cosas más importantes para tener en cuenta son el contacto con los ojos, bolsas llenas de golosinas para perros y una gran dosis de paciencia. Enséñale un truco a la vez y repítelo una y otra vez, dándole a tu perro muchos premios y elogios cuando lo haga bien. Comienza cuando son jóvenes, ya sabes lo que dicen, no se puede enseñar a un perro viejo trucos nuevos.

Sentarse


Esta es una parte esencial de la formación de cualquier perro y un buen punto de partida para enseñarle trucos más adelante. Obtén la atención de tu perro, mostrándole una golosina y luego mantenla en tu mano por encima de su cabeza. Usa la otra mano para empujar suavemente al perro en la posición de sentado mientras dices firmemente "siéntate". Cuando tu perro se siente, prémialo con la golosina y algo de afecto. Nunca permitas que salte y la tome de tu mano. Repite otra vez hasta que tu perro asocie la palabra con la acción.

Dar la pata


Darle la mano a tu perro es un deleite seguro para el público. Comienza haciendo que tu perro se siente y luego saca tu mano y sostén su pata mientras dices "pata". Con mucha práctica y golosinas, pronto te dará la pata a ti y a tus amigos a la orden.

Acostarse


Una vez que tu perro pueda sentarse, el siguiente paso es conseguir que se acueste, lo cual puede ser muy útil cuando se trata de cachorros sobreexcitados. Mientras esté sentado, sostén un premio en la mano y bájalo delante de él en el suelo diciendo "abajo" con voz firme mientras lo guías a la posición acostado. Se firme y recompénsalo solamente cuando se tienda para alcanzar el premio. Si al principio fallas vuelve a intentarlo.

Vuelta


Comienza con tu perro en la posición acostado y pon una golosina al lado de su nariz y luego poco a poco muévela hacia abajo, al piso, haciendo que el perro siga la mano y gire hacia su espalda. Prémialo una vez que logre este primer paso. A partir de ahí, tienes que mover la mano hacia afuera para que se de la vuelta para obtener la siguiente golosina. Una vez que tu perro pueda voltearse de una sola vez, puedes incorporar el comando "voltéate" al mismo tiempo.

Bésame

Si no te importa un poco de baba de perro en la cara, entonces es fácil conseguir que tu perro
te de un beso (o al menos te lama) con una orden. Di “Bésame" cada vez que tu perro te lama. Si a tu perro no le gusta mucho lamer, trata de poner un poco de mantequilla de maní en tu cara para empezar antes de parar la boca para atraerlo para lamerte con las palabra "bésame"

Pedir


La clave de este truco es conseguir que tu perro se pare sobre sus patas traseras, atrayéndolo a su golosina favorita. Sostenla a una altura donde tenga que estar de pie sobre sus patas traseras para alcanzarla. Mientras haces esto, di "pide". Al principio, puedes darle una mano sujetando las patas para que se apoye mientras está parado.

Sonríe

Vigila el comportamiento de tu perro y espera el momento cuando muestre sus dientes (de una manera no agresiva). Cuando lo haga, recompensa ese comportamiento y di la palabra "sonríe". Luego, trata de animarlo a hacerlo de nuevo. Hacer que tu cachorro muestre sus dientes no siempre es fácil, pero intenta ofrecerle comida nueva por vez primera (comida amarga o extraña debe ser suficiente. Sólo asegúrate de que es segura para que se la coma.

Hacerse el muerto


En este truco, con la orden “¡Bang! (acompañada por el gesto de una pistola con el dedo) tu perro se dejará caer al suelo y se hará el muerto como un profesional. Todo es cuestión de tiempo. Desde la posición de acostado, tienes que sobornarlo con golosinas y alentarlo a que se acueste de lado hasta que aprenda a asociar estar inmóvil sobre su lado con la palabra y la recompensa. El paso final es introducir la acción de la pistola con el dedo como un preludio de "¡bang!"

Traer el periódico


Traer es un instinto natural para la mayoría de los perros. Comienza lanzando un periódico (como una pelota) para que lo busque y lo traiga de vuelta a ti. A continuación, introduce una palabra de comando especial que el perro asociará con el periódico. A continuación, ponlo en un lugar donde pueda encontrarlo (es decir, por la puerta principal, donde se entrega) y ordénale ir a buscarlo. Puede que tengas que mostrarle el camino un par de veces. Con un poco de práctica, pronto estarás pidiendo el periódico desde la comodidad de tu sofá.

Cantar


Haz una cara graciosa, haz tonterías o incluso canta y aúlla delante de tu perro y ve cómo reacciona. Con un poco de suerte, va a dejar salir un divertido y nunca antes oído aullido o ladrido que puede convertirse en el truco de "Cantar". Introduce la palabra "cantar" como orden y luego dale golosinas cuando haga el aullido cantado que deseas.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Border collie

Caracteristicas:
  • Altura a la cruz: Masculino: 48–56 cm, Femenino: 46–53 cm
  • Peso: Masculino: 13,6–20,4 kg, Femenino: 12,2–19 kg
  • Caracter: obediente, receptivo, activo, afectuoso
  • Aptitudes: perro pastor
  • Capa: negra y blanca a veces tricolor, gris-azul y blanca, arlequinada cibelina
  • Relacion con los niños: muy buena
  • Relacion con los perros: muy buena
  • Esperanza de vida: De 13 a 16 años
  • Necesidad del espacio:  necesita jardin


El nombre de esta raza indica en parte su origen (border-frontera). El Border collie fue desarrollado en la región de la frontera entre Escocia e Inglaterra con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros. Se especula que el Border-Collie se introdujo en el siglo V a.C. en Gran Bretaña por las tribus celtas que viajaban por toda Europa. Los primeros indicios que se conocen de esta raza se remontan al siglo X, en que el Border se convirtió en el principal rival del lobo. Este perro se ha utilizado básicamente para ayudar al pastor a reunir y conducir las ovejas y para vigilar los animales de corral del granjero.

 Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. Cariñoso y dócil, sociable con las personas y otros animales. Posee una curiosidad innata. Es un perro de trabajo y requiere de ejercicio en espacios amplios o abiertos. Necesita sentir que forma parte de un grupo y que tiene una función dentro del mismo. Como es una raza de pastoreo necesita una gran actividad física diaria. Son perros que requieren mucho ejercicio físico a diario, si viven encerrados y sin salir a pasear mínimo 3 veces al día pueden volverse neuróticos.


Es necesario que el Border Collie haga una hora de ejercicio diario y estar con él participando de sus juegos (como el frisbee o la pelota). Si nos desentendemos del perro, éste se puede aburrir y empezar a morder los objetos que tenga a su alcance. Los cachorros son muy activos y necesitan atención constante y paciencia.

 Su cuerpo es largo y atlético, y posee unas extremidades fuertes y musculosas. Tiene la cabeza ancha y las orejas medianas y erguidas. La cola es moderadamente larga y la lleva algo levantada, pero nunca sobre la espalda. Su pelaje generalmente es de longitud mediana y los colores más comunes son el negro, el negro y blanco y el blanco y fuego. También hay la variedad de pelo corto.

El Border-Collie es un perro robusto y sano prácticamente exento de problemas hereditarios, aunque en los machos es frecuente la osteocondritis disecante, una anomalía del cartílago.

Fox Terrier Chileno

Características:

  • Altura a la cruz: entre 21,5 y 29,2 cm
  • Peso: de 1,5 a 3 kg
  • Carácter : obedientes, tímidos, nerviosos, valentía, lealtad
  • Aptitudes: perro de compañia, caza
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Alimentación: 150 a 200g de alimento en seco
  • Necesidad del espacio: puede vivir en la vivienda
  • Esperanza de vida: 15 años
  • Capa:  tricolor con blanco, negro y fuego, aunque blanco y fuego o blanco y negro

El terrier chileno también llamado fox terrier chileno, ratonero chileno, rat terrier chileno o terrier de pelo liso es la primera raza canina proveniente de Chile, seguida del perro ovejero magallánico. Esta es una raza que data de fines del siglo XIX, originada a partir de la mezcla del fox terrier inglés y de los perros que existían a la llegada de los españoles. Para crear al Fox Terrier Toy, a principios del siglo XIX, los norteamericanos cruzaron al Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.

El Fox Terrier Toy es un perrito juguetón, alerta, alegre y equilibrado. A pesar de ser un Toy, también es un Terrier, lo cual quiere decir que le encanta salir al campo y perseguir a pequeños roedores. Es un perro enérgico, entusiasta, divertido, afectuoso y fácil de adiestrar en obediencia. Le gusta ser el centro de atención y que le hagan caso. Se lleva estupendamente con los niños a cambio de que éstos lo traten con respeto y no lo usen como un juguete. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián y vigilante.


El Fox Terrier Toy posee una silueta elegante, atlética y ágil. Tiene una cabeza ligeramente redondeada y unas orejas puntiagudas en forma de “V”. Sus ojos son redondos, oscuros y prominentes. La cola, de inserción alta, se le acostumbra a cortar y la lleva erguida. Tiene un pelo corto y brillante que acostumbra a ser blanco en el cuerpo y con manchas negras y fuego en la cabeza.


Para que el Fox Terrier Toy sea feliz y se sienta satisfecho es necesario proporcionarle tiempo para jugar y hacer ejercicio.
En cuanto al pelo, basta con un cepillado semanal.



Las principales preocupaciones de los criadores del Fox Terrier Toy son los problemas de ojos, hueso y piel.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

No dejes a tu perro amarrado afuera

Cada día son más los dueños que dejan a sus perros amarrados afuera mientras ellos compran algo en una tienda o comen en un restaurante. Al perro se le ve temblando de miedo o frío, tumbado de aburrimiento o ladrándole a los que pasan. Sus dueños no se dan
cuenta de lo perjudicial que puede resultar dejar a un perro de esta forma. 

 Si lo dejas amarrado afuera:
• Tu perro seguramente se pondrá inquieto o ansioso
• Tu perro se convertirá en vulnerable ante un perro potencialmente agresivo que pase por su lado
• Un perro pequeño que jale de la cadena cuando esté amarrado podría llegar a estrangularse
• Este es el escenario propicio para que alguien te robe el perro
• Tu perro será victima de todas las inclemencias del clima, ya sea frío, calor o los cambios drásticos de temperatura
• Tu perro podría asociar salir afuera con estar amarrado y no querrá salir
• Aumentarán las probabilidades de agresividad ya que el perro jalará constantemente de la cadena sin conseguir moverse hacia ninguna parte.


Alternativas a dejar a tu perro amarrado:
 

No tienes que llevarte a tu perro contigo a dondequiera que vayas. Pero si te lo llevas, es tu responsabilidad que esté contigo cada momento. Puedes…

• Hacer tus mandados mientras tu perro esté en casa
• Dejar a tu perro con algún vecino, amigo o familiar
• Contratar a alguien para que se quede con tu perro y lo saque a caminar
• Llevarte a tu perro si vas a un restaurante al aire libre, dependiendo del sitio
• Comprar un bulto para cargar perros y llevártelo ahí si tienes un perro pequeño
• Llevar a tu perro a casa antes si andas con él y tienes que hacer algo
Hoy día las personas tienen vidas sumamente ocupadas. Seguramente trabajas una jornada completa, tienes una familia o ambas cosas. Pero cuando decides adquirir un perro tienes que equilibrar todo esto. No dejes a tu perro afuera como si lo hubieras abandonado.