Características:
- Altura a la cruz: De 57 a 65kg
- Peso: de 25kg a 38 kg
- Caracter: posesivo , cuidadoso, fiel
- Aptitudes: perro de compañia, de guarda, pastor, defensa
- Relacion con los niños : Buena
- Relacion con otros perros: buena
- Capa: Color canela, castaño, lobunos, negros, ambién se dan ejemplares con capa binaria alobada y/o semejante a la de los lobos. No está admitido el blanco ni que tengan destacables rasgos blancos.
- Alimentacion: 500 a 600g de alimento en seco
- Esperanza de vida: de 12 a 16 años
- Necesidades del espacio: Es preferible un amplio espacio y la realización de ejercicio.
El Can de Palleiro es una raza de perro pastor de origen gallego. Los ancestros del Can de Palleiro son los perros autóctonos de Galicia desde el paleolítico que acompañaron a los gallegos en su expansión por las Islas Británicas y el continente europeo. Comparte un origen común con los Pastores Belgas, Alemanes, Holandeses, de Picardia o con el Câo de Castro Laboreiro. Este perro de granja ha existido desde entonces en toda Galicia. Comparte el mismo origen con razas como el Pastor Alemán o el Belga.
Es un perro tranquilo y dócil. Bueno con los niños y muy fiel a su amo. Además, es trabajador, cuida de la casa y puede ejecutar múltiples funciones. Es inteligente y valiente, pero reservado con los extraños. Perro posesivo y cuidadoso de sí mismo y de quienes
conviven con él, ladra a los extraños y defiende su territorio como un buen perro lupoide. Ideal para el campo y no para las ciudades.
Presenta proporciones harmónicas y una fuerte constitución debido a sus anchos huesos, lo que caracteriza su rusticidad, por último, luce movimientos rápidos y de buena musculación. Presenta una gran gama de colores, uniformes o capas binarias alobadas. Por el contrario, el color blanco uniforme y grandes manchas blancas son rechazadas.
Como todo buen perro pastor, el Can de Palleiro es preferible que viva en un buen espacio que en un piso, con paseos diarios y regulados cepillados.
El Can de Palleiro goza de muy buena salud, sobre todo, gracias a que se están seleccionando rigurosamente los perros sanos y sin problemas de agresividad, disminuyendo así enfermedades que podrían contraer además de problemas de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario