Características
Pachydermatis Malassezia es un hongo que se encuentra comúnmente en los oídos, la vagina, el recto y los sacos anales de los perros sanos. Muchos perros nunca desarrollarán síntomas a causa de este hongo. Ciertas razas de perros parecen tener una mayor susceptibilidad a la infección por Malassezia, incluyendo a los poodles, terriers, chihuahuas y pastores alemanes.
Causas
Un sistema inmunitario debilitado puede aumentar el riesgo de infección por hongos. Las enfermedades hereditarias e infecciosas, alergias e irritaciones de la piel pueden dejar al perro más susceptibles a las infecciones de Malassezia.
Síntomas
Las patas son una de las áreas más comunes de una infección de este tipo. Esto se debe a que
esta zona tiende a permanecer húmeda durante un período de tiempo más largo y no hay una gran cantidad de circulación de aire entre los dedos de los pies, lo que provoca que el hongo se multiplique. Una infección por hongos que afecta a las patas causará comezón entre los dedos y en las almohadillas del pie. Las patas pueden llegar a ser de color rojo debido a la irritación y el hecho de que el perro puede lamerse constantemente sus patas para ayudar a calmar la picazón. Las infecciones por hongos también pueden afectar el hocico, las orejas y la zona de la ingle.
Diagnóstico
Tu veterinario diagnosticará una infección por hongos mediante el examen de una muestra de piel bajo el microscopio. Si existe infección, un mayor número de hongos será visible. La presencia de Malassezia pachydermatis en el raspado de la piel no constituye una infección. Este hongo se encuentra en la piel de la mayoría de los perros. El diagnóstico se realiza cuando un mayor número de hongos se presentan con los síntomas correspondientes, tales como patas rojas e inflamadas.
Tratamiento
El principal tratamiento para la infección es con medicamentos antifúngicos tópicos y
sistemáticos. Si la infección es leve y localizada en un área pequeña, puedes aplicar crema de miconazol tópica dos veces al día durante varias semanas. Para las infecciones por hongos más graves, usa un medicamento oral. Dale a tu perro ketoconazol al día durante tres a cinco semanas. Los síntomas tales como las patas rojas e inflamadas suelen comenzar a eliminarse en una o dos semanas. Debes seguir aplicando este medicamento durante el tiempo prescrito para que sea eficaz.
Consideraciones
Otras condiciones como alergias respiratorias y alergias alimentarias pueden causar que las patas estén rojas e inflamadas. Es importante consultar a tu veterinario para determinar si una infección está presente para recibir el tratamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario