CARACTERISTICAS
- Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
- Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
- Pelaje: grueso, corto y con brillo
- Promedio de vida: unos trece años
- Carácter: valiente, leal y enérgico
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: puede ser peleón
- Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea
- Necesidades del espacio: Jardín para correr
- Alimentación: 380g de alimento seco
- Arreglo: Cepillados regulares
El Pit Bull no es una raza especialmente grande. De hecho, en su forma de trabajo, el Pit Bull es una raza más bien pequeña. Esto les permite a sus propietarios tenerlos, bastante cómodamente, en una casa pequeña o en un piso. Mientras que es un perro con mucha energía cuando se le da la oportunidad de hacer ejercicio, es una raza que prefiere estar relajada cuando está en casa. Como tal, no estará todo el rato enredando y no es un perro que se haga más llamativo que lo que muchos propietarios desean en sus perros.
El Pit Bull tiende también a ser un perro cordial. Puede jugar mucho y vivir durante mucho tiempo sin costarle a su dueño una fortuna en facturas del veterinario. Cuanto más próxima esté una línea de Pit Bulls a los Pit Bulls originales de trabajo, más cordiales serán los perros de esa línea.
No es, en absoluto, inusual tener un Pit Bull que viva 12, 13 o 14 años, e incluso más. Cuando dichos perros finalmente sucumben ante la vejez, lo suelen hacer sin sufrir enfermedades largas, prolongadas ni caras.
Después de todo, el Pit Bull es un perro increíblemente
fiel. La raza se vuelve muy unida a su familia humana y no aceptará a
otros a no ser que perciba que son bienvenidos en casa como si fueran
parte de la familia. Como extensión de este atributo, también puede ser
un perro muy poderoso y protector, aunque pequeño y manejable, y puede
ser muy útil en las manos adecuadas y con una propiedad responsable.
Hemos aceptado, sin que quede lugar para la duda, el hecho de que el Pit Bull como raza es el más experto perro de pelea que nunca haya existido. También conocemos la utilidad del Pit Bull como perro de captura (pastoreo).
El Pit Bull es, por lo general, una raza sana, y cuanto más cerca esté el perro de una línea de trabajo, más sano será. No obstante puede ser aquejado por cualquiera de las enfermedades propias de la raza canina. Una situación que merece una especial mención aquí es la displasia de cadera y su relación con el Pit Bull de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario