Características:
- Altura a la cruz: Femenino: 38–39 cm, Masculino: 39–41 cm
- Peso: Masculino: 13–15 kg, Femenino: 12–15 kg
- Carácter: muy alerta (bullicioso), seguro, alegre y muy afectuoso
- Capa: unicolor (salvo blanco puro), bicolor o tricolor
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: muy buena
- Alimentacion:250 a 300 de alimento en seco
- Aptitudes: perro de compañía y de caza
- Necesidad del espacio: puede vivir en la vivienda pero tiene que dar paseos largos frecuentes
- Esperanza de vida: De 12 a 15 años
El Cocker spaniel inglés es una raza de perro originaria de Gales. Fue desarrollada con la finalidad de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos.
La teoría más aceptada dice que los Spaniels ya corrían por Inglaterra en el siglo XIV. Durante mucho tiempo se llamaba Spaniel a toda una gama de perros más o menos grandes, pesados o ligeros, de caza o de lujo. No fue hasta 1883 que se reconoció al Cocker como raza y rápidamente se extendió a Estados Unidos y Canadá. La divergencia entre los criadores americanos y los ingleses fue uno de los motivos del nacimiento del Cocker Spaniel Inglés propiamente dicho.
El Cocker Spaniel Inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Desde cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.
El Cocker inglés es afable, decidido, inteligente, atlético, alerta y resistente. Es recomendable como mascota familiar. No le gusta estar solo, y creará un vinculo muy estrecho con una sola persona de la familia, por lo general quién lo alimenta. Tiene tendencia a engordar si se le sobre alimenta o si permanece mucho tiempo inactivo. Es reconocido por su inteligencia y adaptabilidad.
Gusta de los espacios abiertos al aire libre y necesita ejercicio constante (como perseguir una pelota a toda velocidad a través de los campos). Lo que no impide que durante la noche disfrute de estar echado en el sofá junto a su familia humana. El Cocker busca atención, y con frecuencia compite por la misma porque necesita atención constante ya que no tolera bien el estar solo (salvo por periodos muy cortos).
Los inconvenientes comunes de salud en cockers ingleses son: problemas de mordida (mordeduras), alergias en la piel, timidez, cataratas, sordera (que afecta al 6,3% de los perros de esta raza), agresión hacia otros perros y tumores benignos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario