- Altura en cruz: De 55 a 61 cm
- Peso: de 24,9 a 34 kg
- Esperanza de vida: de 10 a 12 años
- Carácter: Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado.
- Ojos: Marrón oscuro, bien separados; el borde de los párpados debe ser oscuro.
- Aptitudes: Perro de caza, trabajo, asistencia, rastreo y detección de sustancias, mascota
- Capa: Suave que mantiene al perro fresco en verano y tibio en invierno, es corta y pegada al vientre, muda en la primavera y el otoño.
- Cuidados: cepillar su pelaje al menos una vez a la semana
Su pelaje vienen en tonalidades de oro claro y oscuro. Su manto se compone de dos tipos de pelo: una capa exterior de pelaje que es resistente al agua y ligeramente ondulada, la cual pelecha en cantidades pequeñas a lo largo del año, y otra capa interna de subpelo suave que mantiene al perro fresco en verano y tibio en invierno. La capa interna, por lo general, es corta y pegada al vientre, muda en la primavera y el otoño.
El temperamento del Golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se
describe en la normativa racial como «amable, amigable y confiado». Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros. No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen. Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco debe ser excesivamente tímido o nervioso. Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil, con un excepcional afán de complacer.
Son animales activos y amante de la diversión con un comportamiento excepcionalmente paciente, propio de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería. A los ejemplares adultos les encanta trabajar, y tienen una gran habilidad para concentrarse en una tarea dada. Trabajarán hasta que se derrumben, por lo que se debe tener cuidado en evitar sobrecargas de trabajo.
El Golden retriever es activo y poderoso y tiene una «boca blanda» para recuperar presa mientras dura la cacería. Es particularmente apreciado por su alto nivel de sociabilidad con las personas, su calma y su deseo de aprender. Debido a esto, se utiliza comúnmente como perro guía, perro de asistencia, perro de ayuda y perro para búsqueda y rescate.
El sobrepeso también es común en la raza porque les encanta comer, se sabe que padecen de trastornos genéticos y otras enfermedades. La displasia de cadera es común en la raza, por lo que cuando se adquiere un cachorro, lo recomendable es pedirle al criador pruebas de salud de los padres del cachorro, así como cotejar el pedigrí con el Kennel Club del país en donde se viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario