Características:
- Altura a la cruz: 30 cm
- Peso: De 5 a 7 kg
- Carácter: Cariñoso , tierno y jovial
- Aptitudes: perro de compañía
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: excelente
- Necesidades del espacio: se adapta a la vivienda
- Capa: todos los colores , muy poco pelo
- Esperanza de vida:10 años
- Alimentación: de100a 150 g de alimento seco
Los orígenes de esta raza son bastante inciertos. Se especula que el Perro Crestado Chino procede de las Filipinas, desde donde llegó vía Indochina hasta la corte de los emperadores manchúes de China. Otros creen que este perro llegó a México desde China a bordo de barcos que transportaban especias y descargaban en los puertos de Acapulco y Mazatlán. Procede del Canis africanus y no del Canis comunis, del que proceden la mayoría de las razas de perros domésticos conocidos.
El Chinese Crested Dog es alegre, lleno de energía y muy activo. Tiene un carácter afable, tierno, juguetón pero receloso con los desconocidos. Le encanta estar con la familia y tolera a los niños, siempre, claro está, que éstos lo respeten y sean educados con él. A pesar de ser amable y abierto, a veces puede mostrarse algo independiente.
De piel suave, el Perro Crestado Chino es un perro pequeño, de cabeza triangular y ojos
almendrados. Tiene unas orejas bastante grandes y erguidas. Dentro de esta raza se aceptan dos variedades: sin pelo y de pelo largo (Powderpuff). La primera de ellas, no es que no tenga pelo, pero sólo tiene unos largos mechones de pelos finos en la cresta, en la parte baja de las patas y en la cola. Este pelo es sedoso y suave. La variedad Powderpuff tiene todo el cuerpo cubierto por un pelo largo y fino. Se admiten todos los colores.
Es conveniente vigilar que en verano el Chinese Crested Dog no tome mucho el sol, ya que una exposición prolongada le puede quemar la piel. Se aconseja protegerlo con protector solar. También se recomienda bañarlo una vez a la semana y que después de ello, aplicarle aceite para niños para evitar que se le agriete la piel.
A pesar de su frágil aspecto, el Perro Crestado Chino es fuerte y resistente, aunque tiende a padecer problemas dermatológicos y de dentición (falta de molares y premolares). Por lo demás, este perro está expuesto a las mismas enfermedades comunes de las razas Toy (Legg-Perthes, luxación de rótula, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, atrofia progresiva de retina y estenosis de la aorta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario