martes, 17 de septiembre de 2013

Schnauzer miniatura


Caracteristicas:


  • Altura a la cruz: Femenino: 30–36 cm, Masculino: 30–36 cm
  • Peso:Femenino: 5,4–8,2 kg, Masculino: 5,4–9,1 kg
  • Caracter: bullicioso, leales, dependientes, amistoso
  • Aptitudes: perro de compañia, mascota
  • Relacion con los niños: muy buena
  • Relacion con otros perros: buena
  • Necesidad del espacio: se adapta a la vivienda
  • Capa: negra o sal y pimienta, negra y plata
  • Alimentacion: 100g de alimento seco diario

 El Schnauzer miniatura (en alemán: Zwergschnauzer) es una derivación del perro schnauzer estándar, surgido en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX. Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un Schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los caniches, los pinscher miniatura ó los affenpinscher.
 El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así como para ser una alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal.

 Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes.

 El Schnauzer Miniatura es una reducción del Schnauzer Mediano. Es de constitución fuerte, robusta y musculada. Tiene una cabeza alargada y robusta, y la barba le acaba de remarcar la forma cuadrangular. Puede tener las orejas cortadas implantadas altas o las puede llevar naturales, en forma de “v”. La cola también se le suele amputar y la longitud que se deja es de unas tres vértebras. Tiene un pelo áspero, apretado y duro y ha de ser de un único color, o negro, o sal y pimienta, o negro y plata o blanco.

 Son excelentes como alerta, como protectores de su hogar.Como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza. Tienen un temperamento protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muchas veces entienden lo que se les pide, pero requieren constancia y consistencia en su entrenamiento.

 Al Schnauzer Miniatura le gusta mucho comer, así que se ha de vigilar en no sobrealimentarlo. Al ser un perro muy activo necesita hacer ejercicio a diario para mantener el cuerpo y la mente en forma.
A parte de cepillados regulares, también es necesario arreglarle el pelo cada dos o tres meses.
Al Miniatura hay que educarle pronto para que no sea agresivo con otros perros.



El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario