jueves, 19 de septiembre de 2013

Bichón Frisé


Características:
  • Altura a la cruz: Masculino: 23–30 cm, Femenino: 23–28 cm
  • Peso: Masculino: 3–5 kg, Femenino: 3–5 kg
  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Aptitudes: perro de compañía
  • Carácter: alegre, activo, divertido
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con los perros: buena
  • Capa: blanca y esponjosa
  • Necesidades del espacio: adapta al interior de la vivienda
  • Alimentacion: 100g de alimento en seco


 El Bichon Frisé es un perro de origen europeo, descendiente del maltés o Water Spaniel. El nombre "Bichon" es actualmente el diminutivo de "Barbet" que a su vez es el diminutivo de "Barbichon" Se estima que esta raza es de origen francés, aunque también es muy posible que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Se dice que era uno de los perros de compañía de las cortes francesa y española. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias,  donde también adquirió el nombre de Bichon de Tenerife. 

 El nombre del Bichón Frisé proviene del francés frise, que significa rizado. Nombre que le viene como anillo al dedo, ya que este perro tiene un fino y sedoso pelaje con unos rizos suaves y en forma de tirabuzón que suelen acicalarse a conciencia para lograr el aspecto redondeado de su cabeza. 
 
El Bichon Frisé, también conocido como Bichon de picos, es una raza de perro pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable.

El Bichón Frisé es alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente. Le gusta ser el centro de atención  y vivir en un ambiente donde pueda formar parte de la vida familiar. Este perro disfruta de los juegos con los niños, siempre y cuando éstos lo traten con cuidado.

El Bichón Frisé es un perro pequeño de pelo blanco y rizado. Tiene unas patas rectas y finas. Las orejas, bien peludas, le caen a los lados de la cabeza y la cola la suele llevar levantada.

Debido a su tamaño, el Bichón Frisé no requiere largas dosis de duro ejercicio aunque el propietario no debe olvidar pasearlo y jugar con él a diario.
Es importante que el dueño controle y cuide los ojos, dientes y capa de su Bichón. Es recomendable cepillar el pelo a diario para evitar la formación de nudos o problemas en la piel.
El Frisé no presta complicación para el adiestramiento en obediencia, sus ganas de complacer al dueño harán la tarea fácil.


El Bichón Frisé es una raza sana y resistente aunque se han detectado casos de luxación de rótula y epilepsia. Las hembras a veces pueden padecer cálculos en la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario