miércoles, 18 de septiembre de 2013

Setter inglés


Características
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Altura a la cruz: Femenino:Femenino: 58–66 cm, Masculino: 61–69 cm
  • Peso: Femenino: 20–32 kg, Masculino: 25–36 kg
  • Carácter: activo, infatigable, amistoso, dulce
  • Aptitudes: perro de caza y compañía
  • Esperanza de vida: De 10 a 12 años
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con los perros: buena
  • Capa: negra y blanca, limón y blanca, tricolor, marrón y blanca
  • Alimentacion: 400g de alimento en seco
  • Necesidades del espacio: necesita jardin

 Los orígenes de los Setter datan de finales de la edad media en Francia. En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.

 Es un perro muy inteligente, al que se le podrá adiestrar para todo (excepto para el pastoreo), aunque no son fáciles de adiestrar por su facilidad a distraerse cuando están fuera de casa. Bien dispuesto para la disciplina y el aprendizaje. Goza de muy buena memoria. En resumen diremos que es fácil de adiestrar con paciencia porque es disciplinado pero exuberante.

 El Setter Inglés es tranquilo, fiel, obediente, amistoso y algunas veces puede ser algo
testarudo. Es dulce, le gusta que le acaricien y no soporta que lo dejen solo. Es un buen compañero para participar en el juego de los niños, tiene infinita paciencia con ellos.

 Su porte majestuoso y elegante, el Setter Inglés es un perro fuerte y resistente. Tiene las orejas peludas, implantadas bajas y le caen a los lados de las mejillas. La cola es de longitud mediana y también está cubierta de pelos. Este pelo es largo, sedoso, ondulado y puede ser de color negro y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco o tricolor.
Dentro de esta raza hay dos variedades: una grande y elegante (perro de exposición) y otra más pequeña (perro de caza).



Este Setter se adapta perfectamente a la vida familiar y de piso, aunque necesita grandes dosis de ejercicio al día. También es recomendable cepillar su largo pelo a diario para mantenerle la piel sana.
Es un perro que tiende a engordar, así que es aconsejable controlar sus dietas.


El Setter Inglés es propenso a padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y problemas cutáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario